Javier Collado

Dobuss

CBN. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con los 10 mejores productos de marca blanca en relación calidad-precio del mercado.

Según la consultora Nielsen, los más demandados son los desechables de perfumería, los relacionados con la higiene o los frutos secos, mientras que los refrescos y bebidas alcohólicas son los menos aceptados.

Esta es la lista de los 10 mejores productos de marca blanca según la OCU:

  1. Carne picada de Aldi: La mejor junto a la de El Corte Inglés. A unos 6 euros el kilo, cumple con requisito de grasa y relación de colágeno y proteínas.

2. Crema antiarrugas CienQ10 de Lidl: Éxito de ventas absoluto. Sirve para todo tipo de   pieles y tiene una excelente relación calidad-precio.

3. Agua mineral Día: A 0,21 euros la botella de litro y medio, se trata de un agua ecológica recomendada para personas con cálculos renales.

4. Aceite de oliva virgen Hacendado: Un litro cuesta 4,16 euros. Es uno de los productos con mayor éxito de la cadena de supermercados Mercadona.

5. Detergente Formil de Lidl: En envase respetuoso con el medio ambiente, es eficaz contra manchas de grasa y óxido y tiene un precio más que asequible

6. Pañales Deliplus de Mercadona: Unisex y diferentes categorías y modelos según el peso. Destacan su comodidad.

7. Chocolate Ficarré de Lidl: Se trata de una tableta de 100 gramos que no supera los 50 céntimos de precio. Es un chocolate de origen alemán.

8. Gel Carrefour PH 5.5: Por solo 1 euro el envase de un litro, sirve para todo tipo de pieles y es apto para toda la familia.

9. Leche Hacendado: Según la OCU, se trata de una leche con una buena materia prima y composición nutricional. Cuesta 0,55 euros el litro.

10. Pastillas para lavavajillas W5 de Lidl: Respetuosas con el medio ambiente,s in fosfatos ni perfúmes añadidos que puedan producir alergias.