Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Plataforma Metrotrén ya! ha difundido una nota de prensa en la que comunica su aspiración a que el nuevo Metrotrén tenga un alcance provincial, y que permita llegar a municipios como Almodóvar, Palma del Río y Villa del Rïo.

Este es el comunicado:

(…) Ahora que parece que vemos el final del túnel con el Metrotrén, queremos manifestar que no nos conformamos con que sea un Cercanías urbano sino que pretendemos que llegue a ser un Cercanías metropolitano incluso provincial.

Aunque sea nuestra prioridad que el Metrotrén sea una realidad y que se implante en su totalidad, con los dos apeaderos que faltan, del Parque Joyero y de Levante, también defendemos el Metrotrén como una primera fase de un Cercanías más amplio, y así lo hicimos en la comisión del Cercanías del Ayuntamiento de Córdoba, concepción que posteriormente la han hecho suya tanto dicha comisión, como la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Es por todo ello, que hoy hemos asistido a la concentración convocada por la plataforma #Nopasesdemí para reivindicar el Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río.

Para nuestro colectivo, el Metrotrén es un gran paso para conseguir dicho objetivo y no un obstáculo o proyecto rival.

Defendemos el Cercanías por su gran beneficio social pero también valoramos el coste de explotación para que nuestras reivindicaciones sean más viables de conseguir y sostenibles. Es por ello que en breve presentaremos en Subdelegación de Gobierno una propuesta para que la Obligación de Servicio Público del Metrotrén incluya a Almodovar, tras concluir que con los mismo recursos materiales y humanos, trenes y viajeros, se podría llegar a Almodovar sin afectar sustancialmente a los horarios y frecuencias.

Israel Ortega Padilla

Presidente de la Plataforma Metrotrén ¡ya! (…)