Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La Guardia Civil ha investigado en Espiel a una persona como supuesta autora de un delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos, con el resultado de cuatro yeguas muertas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el Equipo del SEPRONA  de Peñarroya-Pueblonuevo, que en una finca del término municipal de Espiel, se encontraban cuatro caballos en estado de abandono y en lamentables condiciones higiénico-sanitarias.

Inmediatamente, una patrulla del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, se trasladó al lugar indicado, donde tras localizar en el interior de la finca a los cuatro animales, comprobaron que tres yeguas habían fallecido y una estaba a punto de fallecer.

Ante ello, iniciaron gestiones para la identificación y localización del propietario de las yeguas.

Las primeras gestiones permitieron saber que los cuatro equinos fallecidos pastaban en la finca con otros 11 potros y 24 yeguas, que habían sido trasladadas a otra finca por el propietario de las mismas, quien había dejado la cuatro yeguas tumbadas en el suelo, ya que no se podían levantar, falleciendo posteriormente.

Ante ello, por efectivos de la patrulla del SEPRONA, se procedió a la instrucción de diligencias al propietario de los animales, en calidad de investigado como supuesto autor de un delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos, con el resultado de muerte de cuatro yeguas.

Investigado y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.