Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El español Javier Fernández se ha proclamado vencedor del Trofeo Bompard de patinaje artístico, tras la disputa del programa libre a pesar de una caída durante el ejercicio.

Fernández, que partía desde la primera posición tras el programa corto de este viernes, ejecutó el ejercicio homenaje a El Quijote que en el pasado torneo disputado en China solo le valió para lograr la sexta plaza.

El madrileño -con 107,86- partía con 14 puntos de ventaja sobre el japonés Shoma Uno. Una caída lastró su puntuación en el libre y obtuvo 175,85, para un total de 283,71 justo antes de que saliera a la pista su gran rival.

Sin embargo, Shoma Uno no logró la puntuación suficiente para destronar a Javier Fernández y finalmente se quedó en 179.40 para un total de 273.32.

Con los 15 puntos logrados este fin de semana en Grenoble (Francia) y los cinco de la Copa de China, Javier Fernández suma 20 en las dos pruebas que le deberían permitir estar en la final del Grand Prix a disputar del 7 al 10 de diciembre en Nagoya (Japón).

Actuación Javier Fernández Bompard Grenoble (Francia)

Fuente: rtve.es