Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El disco Memoria de los sentidos, del guitarrista cordobés Vicente Amigo, consiguió alzarse con la victoria al Mejor Álbum de Música Flamenca en la en la gala previa que sirve de antesala a la 18 edición de la XVIII edición de los Grammy Latino celebrada, la pasada madrugada, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Estados Unidos.

Su trabajo, que salió a la luz el pasado 24 de febrero tuvo que competir con otros cuatro nominados de calidad: Diego Guerrero, con su trabajo Vengo caminando; Las Migas, con su trabajo Vente conmigo; José Mijita, con su obra Se llama flamenco, y Tomasa La mañanita y Manuel Valencia, con Directo en el Círculo Flamenco de Madrid.

El flamenco es el lugar al que pertenece, el terreno mítico del que surge su arte, ese que con tanta maestría y en tantas ocasiones le ha dado argumentos para la fusión.

En este su octavo álbum de estudio Vicente Amigo reunió a un enorme elenco de artistas flamencos de primera fila: Potito, El Pele, Miguel Poveda… Seis de esas colaboraciones son vocales, a las que se une Farruquito con su baile y zapateao de Puente de los orfebres.

 

Con más de 600 conciertos realizados y de 600.000 álbumes vendidos en todo el mundo (España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Finlandia, Portugal, Japón, Argentina…), la carrera de Vicente Amigo está ensalzada por los discos De mi corazón al aire (1991), Vivencias imaginadas (1995), Poeta (1997), Ciudad de las ideas (2000), Un momento en el sonido (2005) o Paseo de Gracia (2009).

El guitarrista ha colaborado también con José Mercé, Camarón, Sting, Alejandro Sanz, Rosario, Carmen Linares, Manolo Sanlúcar, Khaled y Miguel Bosé, y ha compartido escenario con John McLaughlin, Al DiMeola y Milton Nascimento, entre otros muchos artistas.