Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La cordobesa de Puente Genil María Álvarez de Sotomayor Paz ha tomado posesión recientemente de su cargo como  decana de la facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla (US), siendo la primera mujer en la historia de la Universidad sevillana en alcanzar esta posición.

La nueva decana de la Facultad de Farmacia es especialista en Farmacología e imparte docencia en los grados de Farmacia y Óptica y Optometría y en el Máster de Especialización Profesional en Farmacia.

También tiene experiencia en el ámbito de la gestión universitaria, ya que ha desempeñado los cargos de vicedecana de Ordenación Académica, y vicedecana de Prácticas Externas y Relaciones Internacionales.

Es miembro del comité del programa europeo ‘European Certified Pharmacologists’ y pertenece al grupo de investigación en Farmacología Cardiovascular, cuyo objetivo son las estrategias farmacológicas y nutricionales que prevengan la disfunción endotelial en aterosclerosis, resistencia a insulina, hipertensión y envejecimiento.

Ha publicado numerosos artículos en revistas como ‘Atherosclerosis’, ‘Journal of Hypertension’ o ‘British Journal of Pharmacology’; ha participado en más de una decena de proyectos de investigación, y ha sido responsable de un proyecto ‘Cenit’ de cooperación público-privada en investigación.