Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Las vitaminas que pertenecen al grupo B ayudan a mantener la salud emocional y mental, por lo que son sumamente importantes para prevenir o tratar la ansiedad o la depresión. Además, la ingesta de estas vitaminas mantiene la salud de los nervios, de la piel, de los ojos, del pelo, de la boca, del hígado y del tono muscular en el tracto gastrointestinal.

También son muy beneficiosas para aquellas personas que tienen problemas de digestión, ya que la facilita gracias a que libera y controla el jugo gástrico. Aparte de todo esto, las vitaminas del grupo B tienen un efecto saciante, lo que es ideal en las dietas de adelgazamiento y mantenimiento. Se trata de un complejo de ocho vitaminas que el organismo no es capaz de producir, por eso es necesario ingerirlas de manera diaria, ya sea a través de la dieta o por medio de suplementos.

¿Por qué es esencial para los veganos?

Estas tres vitaminas, también conocidas como tiamina, riboflavina y niacina, ayudan al cuerpo a utilizar la glucosa, los aminoácidos y los ácidos grasos de manera eficiente. Además, estas vitaminas son de suma importancia en la formación de la vaina de mielina. Se trata de un recubrimiento que se encuentra en el sistema nervioso formado por una capa gruesa y aislante.

La vitamina B2 y B3, además, tienen fuertes propiedades antioxidantes, por lo que actúan contra los radicales libres. Estas tres vitaminas se pueden encontrar en los huevos, en la carne, en las legumbres, en la leche, en las verduras y en los frutos secos. La vitamina B2, sobre todo, es esencial para veganos, para niños, para embarazadas y para ancianos, ya que son más vulnerables a tener una deficiencia de esta. Su falta puede provocar mareos, dermatitis, vértigos, inflamación en la boca y picor en los ojos.

¿Dónde puedo encontrar estas vitaminas?

Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades para el usuario. Gracias a la red, cualquiera que lo necesite puede comprar sus suplementos vitamínicos desde cualquier lugar. Es tan fácil como acceder a la página web de la empresa que los suministre, como HSNstore, y añadir los productos a la cesta virtual.

La vitamina B5, la vitamina B6 y la vitamina B7

La vitamina B5, además de ayudar al organismo a utilizar la glucosa, los aminoácidos y los ácidos grasos de manera eficiente, y a la formación de la vaina de mielina, también produce hormonas de la glándula adrenal y ayuda al hígado a desintoxicar el alcohol.

La vitamina B6 es de vital importancia en la producción de las células rojas de la sangre, y también permite la síntesis de la glutatión. La vitamina B7 es esencial para la piel, las uñas y el cabello.

La vitamina B9 y la vitamina B12

La vitamina B9 ayuda al mantenimiento del sistema inmunológico, circulatorio y nervioso. Además, reduce el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, cáncer de mama o de colon. Su ingesta es esencial para las embarazadas, ya que ayuda al cierre del tubo neutral del feto.

La vitamina B12 ayuda a la formación de las células rojas de la sangre y, además, desarrolla y mantiene las funciones del sistema nervioso.