Javier Collado

Dobuss

CBN. Hoy se ha inaugurado en el Bulevar del Gran Capitán una nueva edición del Ecomercado 2017, en el marco de BioCórdoba, en el que un total de 50 expositores ofrecerán,hasta mañana, una amplia gama de productos ecológicos, y en el que habrá, asimismo, numerosas actividades para todos los públicos.

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha destacado que “ésta es una de las iniciativas más atractivas de esta feria, y viene a completar la vertiente formativa de BioCórdoba, que se pone de manifiesto a través de las numerosas charlas y conferencias que se han celebrado en el Palacio de la Merced”.

“Queremos que Córdoba siga siendo un referente en agricultura ecológica, y vamos por buen camino, prueba de ello es que el espacio para la celebración del Ecomercado se ha quedado pequeño, ya que ha aumentado el número de estands participantes”, ha remarcado el diputado, quien ha concluido que “las expectativas se están cumpliendo con creces, y ya estamos pensando en la próxima edición”.

El delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, ha señalado que “la agricultura ecológica es la agricultura del futuro, y ésta está aumentando en la provincia de Córdoba, con más de 160.000 hectáreas dedicadas a este cultivo”. El delegado ha destacado, asimismo, que “BioCórdoba es un referente a nivel europeo y una excelente plataforma donde mostrar estos productos, de los que existe una gran demanda”, y ha recalcado que “debemos aprovechar este tipo de eventos para promocionar y difundir este sector”.

Por su parte, la secretaria general de Ecovalia, Desiré Rubio, ha destacado que este Ecomercado “es una cita muy esperada por los cordobeses” y ha apelado a la necesidad de aumentar e incentivar la producción para abastecer el mercado nacional, ya que toda la producción ecológica que tenemos en la actualidad se exporta”. “Este es un reto importante, porque los hábitos de consumo están cambiando en este sentido, por la calidad que ofrecen estos productos y por el escaso impacto medioambiental que conlleva”, ha apuntado Rubio.

Para finalizar, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha subrayado que este Ecomercado “es la actividad de BioCórdoba más apetecible para los ciudadanos, la más vistosa para los productores, que tienen la posibilidad de mostrar sus productos, y la que genera la conciencia de que el consumo de ecológico y orgánico tiene muchos elementos que favorecen la salud y un sistema de desarrollo económico”.

Además de los expositores, habrá talleres infantiles y de adultos, muchos de ellos dinamizados por los propios productores, con catas de aceite, de vino, de queso, etc”. Asimismo, habrá cuenta cuentos, juegos y actividades varias con temáticas orientadas al medio ambiente y la producción ecológica, todo ello con el objetivo de impulsar el consumo de productos ecológicos.