Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Asociación Belenista de Córdoba ha presentado este jueves en la Diputación provincial las actividades que servirán de preámbulo al inicio de las fiestas navideñas, y que darán comienzo con el Pregón Navideño ‘Ciudad de Córdoba’ que pronunciará Rafael Barón, presidente de la Asociación de Patios, Claveles y Gitanillas, el próximo 5 de diciembre, a las 21,00 horas, en el Salón de Actos del Palacio de la Merced.

En rueda de prensa, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, acompañada por el presidente y la vocal de la asociación, Rafael Ramos e Inmaculada Luque, respectivamente, y el pregonero, Rafael Barón, ha resaltado «la estrecha colaboración que venimos manteniendo desde hace tiempo, y a lo largo de todo el año, con esta asociación, con el objetivo de dar a conocer la importante labor que realizan para engrandecer unas fiestas tan entrañables, proyectando también la tradición belenista en la provincia«.

Entretanto, el presidente de la Asociación Belenista de Córdoba, Rafael Ramos, ha reiterado su agradecimiento a la institución provincial, y ha recordado que «este año vamos a continuar con una iniciativa que tuvo también mucho éxito el año pasado, y es la de invitar a todos los centros de mayores de la provincia para que puedan visitar varios belenes de la capital».

Por último, el pregonero, Rafael Barón, ha mostrado su satisfacción por ser elegido pregonero «de una fiesta que es muy importante para mí», y ha señalado que «en mi pregón voy a tratar de transmitir la necesidad de que perduren las tradiciones relacionadas con estas fechas y se vivan estas fiestas con intensidad«.

Cabe recordar que hasta el próximo 22 de diciembre se puede visitar en la Plaza de las Tendillas de la capital cordobesa el tradicional mercadillo navideño, muy atractivo no solo para los cordobeses, sino para quienes nos visitan la ciudad estos días y donde tienen su propio espacio distintas asociaciones solidarias.