Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Tres locales cordobeses, entre los mejores hoteles del país, según la afamada web de búsqueda de alojamientos para vacaciones. En efecto, están entre los que sobresalen y que ofrecen las mejores experiencias y recuerdos a los huéspedes que tienen la oportunidad de disfrutar de su encanto.

El primero en aparecer es el Balcón de Córdoba, dentro de los hoteles de cuatro estrellas. Se sitúa en la cuarta plaza, por detrás del Hotel Rector de Salamanca y por delante del Hotel Tigaiga del Puerto de la Cruz. El gran ganador en esta categoría es el sevillano Casa del Poeta.

La siguiente categoría con un representante de Córdoba es el de mejor hotel calidad-precio de España. Aquí, en la sexta plaza se encuentra el Hotel Casa Pino Solo, de Iznájar, por detrás del Hotel L’Escala Hotel, de Mijas, y por delante de Los Arcos, de Valor. La primera posición es para el Hostal Rodri, de Granada.

La tercera lista con un representante es la de mejor alojamiento alternativo de España, o dicho de otro modo, con «buen rollito». Aquí está, también en la sexta posición, el Apartasuites Alberca, de la capital cordobesa. Se sitúa justo por detrás de The Living Roof, en Sevilla, y un puesto por delante del Hostal Rodri (que repite premio). El primero de la lista en este caso es el Hostel One Paralelo, de Barcelona.

Para realizar la selección de los ganadores, el portal ha tenido en cuenta los hoteles con las valoraciones más altas, obtenidas a partir de más de 175 millones de opiniones vertidas por los usuarios en webs de todo el mundo y que trivago recopila en el trivago Rating Index (tRI™). El portal recomienda parar en cada uno de ellos porque será «una visita que, está asegurado, será inolvidable».