Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La asociación protectora Galgos del Sur informa en una nota que este martes  rescató a una camada de seis cachorros de la perrera de Córdoba y hoy miércoles han sido seis galgos adultos, cinco galguitas y un galguito.

Cuatro de estos galgos fueron dejados por galgueros en las instalaciones de la misma y dos fueron incautados la semana pasada en estado de semiabandono por la policía local y los laceros de la perrera en una parcela en el termino municipal de Córdoba.

Algunos de ellos están muy delgados con ulceras en todo su cuerpo de dormir en cemento y de no recibir una alimentación adecuada.

Ahora mismo se encuentran tanto los seis cachorros como los seis galgos adultos en el refugio de Galgos del Sur recibiendo la atención y cuidados de la protectora. Para estas doce vidas se acabo la vida de abandono, sufrimiento y maltrato. Ahora desde Galgos del Sur se realizará un trabajo muy duro para recuperar a estos animales y entregarlos en adopción a familias adecuadas que los traten como miembros de sus familias recibiendo la atención y cuidados que necesitan.

Galgos del Sur, rescató solo el año pasado a 237 galgos abandonados y maltratados, rescatándose a estas alturas de año a mas de 200 galgos, muchos de ellos heridos, con patas rotas, con el microchip arrancado.

En su mayoría fueron recogidos abandonados en las calles o cedidos por galgueros a perreras donde son sacrificados. Galgos que son utilizados como herramientas y desechados de forma masiva durante la temporada de caza. Los que corren peor suerte aparecen en un olivar ahorcados, tirados a un pozo o balsa, con dos tiros en la cabeza, quemados, etc. Estamos alarmados ante el incremento de abandono de galgos que se esta produciendo este año ante la inacción de las administraciones publicas, autoridades y justicia.

Gracias a Galgos del Sur 177 galgos de los que recogieron abandonados el año pasado encontraron un hogar, una familia adoptiva que los mantiene como miembros de su familia, los tratan con cariño, dignidad y respeto.