Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Los padres de un bebé de cinco semanas de Newcastle que sufre el Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico buscan desesperadamente un nuevo corazón para su hijo. Charlie Douthwaite es la persona más pequeña de la UE en la lista de espera por un nuevo órgano.

Su familia, a través de una página de Facebook, anima a las personas a convertirse en donantes de órganos para ayudar a personas como Charlie, que sufrió un paro cardíaco con tan solo siete días de vida. El pequeño se sometió a una cirugía a corazón abierto cuando sólo habían pasado tres días de su nacimiento.

La petición de su madre, Tracie Wright, se ha vuelto viral en Facebook después de haber sido compartida por más de 70.000 personas. En el post, se pide a cualquier persona que tristemente pierde a su bebé que donen sus órganos: «Es un regalo tan increíble poder ofrecerle a alguien». «Me gustaría pensar que alguien se ofrecería a que su hermoso bebé nunca muera , que viva y que ayude de una manera que nunca podrá describir», escribe.

La desesperada familia espera que su mensaje sea compartido y difundido por toda Europa con la esperanza de que alguien lo vea y pueda «donar el regalo más preciado».

El problema cardíaco de Charlie se diagnosticó por primera vez durante el embarazo de Tracie, en la semana 20. Los doctores se dieron cuenta de que su bebé tenía una afección hipoplásica del síndrome del corazón izquierdo, lo que significa que el lado izquierdo del órgano está subdesarrollado y no puede funcionar correctamente.

Charlie se encuentra ahora conectado a un máquina que le proporciona soporte vital, un dispositivo de asistencia ventricular, hasta que pueda recibir un nuevo corazón de un donante. «Es el bebé más pequeño de la UE que espera un corazón, por lo que el donante debe tener una edad similar a Charlie», asegura la madre.

I'm in total desperation and its probably a long shot but I'll try anything to try and help my baby. My baby boy needs a…

Publicada por Tracie Wright en Miércoles, 8 de noviembre de 2017