Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Feria de los Municipios continúa con su intenso programa de actividades para público infantil, tradiciones y gastronomía, mostrando los aspectos más valorados de las comarcas de la provincia.

Entre las primeras, ha captado la atención de pequeños y mayores la exhibición del Club de Salto de Comba de Montilla, actuales campeones de España, y el taller de alfarería y cerámica impartido por artesanos de La Rambla, según informa la Diputación en una nota.

Además, el público infantil ha tenido un protagonismo destacado en el teatro ‘Homenaje a Julio Romero de Torres en la Noche Encandilada’, actividad organizada por el Ayuntamiento de Encinas Reales, y con la representación infantil del Acto del Prendimiento de Jesús, traído a la Feria por el Ayuntamiento de Moriles.

Junto a las actividades teatrales ha tenido un peso destacado la gastronomía –basada en los productos agroalimentarios típicos de cada zona–, la tradición y la música. Así, los visitantes a la feria han catado aceites de la Cooperativa Olivarera de la Consolación, de Doña Mencía, y han degustado productos ecológicos de Biodiversa maridados con vinos de Bodegas Robles, cortesía del Ayuntamiento de Santaella.

Además, Carcabuey ha dado a conocer el proceso de elaboración de su guiso tradicional de ‘Chanfaina’, y Montilla ha traído sus vinos para maridarlos con otros productos de la provincia. Finalmente, también la música se ha hecho un hueco durante la mañana con actuaciones como la de la Banda de la Asociación ‘Maestros Jurado y Carretero’ de Espejo y el Grupo Serenata, de Cañete de las Torres.

No ha faltado una aproximación más didáctica a la industria agroalimentaria cordobesa con la conferencia impartida por Antonio Gálvez, de Hacienda Bolonia, de Montilla, sobre viñedo y olivar ecológico.