Javier Collado

Dobuss

CBN. La alcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio, viajó a la World Travel Márket de Londres (WTM) en su calidad de presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), a la que dicho grupo regresaba después de muchos años ausente, dando cumplimiento así al Plan Operativo de Turismo del GCPHE consensuado con el ministerio de Turismo y Turespaña.

Ambrosio, que acudió a Londres presidiendo la delegación del GCPHE, en el que se integraban las alcaldesas de Úbeda y Baeza y el alcalde de Ibiza, con quienes presentó, tanto en el estand de Ciudades Patrimonio de la WTM, como posteriormente en la gala del Grupo Sur, la oferta turística y patrimonial de las quince ciudades que lo conforman.

Además la presidenta del GCPHE se entrevistó con el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, a quien invitó que incorporara su ministerio al programa conmemorativo del XXV aniversario del Grupo, con el director general de Turespaña, Manuel Butler y con el embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche.

Ya por la tarde y acompañada por el consejero de Turismo, en embajador del Reino Unido en España, el director del Instituto Cervantes de Londres y los alcaldes de Málaga, Sevilla, Ibiza, Marbella, Fuengirola, Benalmádena. Ojén, Mijas, el presidente de la Diputación de Málaga y el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, Ambrosio presentó la oferta del GCPHE, en la recepción convocada por la empresa editora del diario Sur de Málaga, a la que asistieron los principales agentes turísticos acreditados en la WTM.

Ambrosio aprovechó parte de su estancia en la WTM para acompañar a la presidenta de la Junta de Andalucía, en la inauguración del stand de Turismo Andaluz, dentro del que se encontraba la oferta de Córdoba.