Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La playa, de momento, se va construir a 40 minutos de Madrid, en la provincia de Guadalajara, tendrá 15.000 metros cuadrados de arena y una enorme laguna de aguas cristalinas. Pero los madrileños tendrán que esperar hasta el verano de 2020 para que el sueño se haga realidad.

El elemento central del complejo, denominado Alovera Beach, será su gran lámina de agua de casi 25.000 metros cuadrados rodeada de una playa de arena de 15.000 metros cuadrados. Este «parque de ocio» contará también con torres de toboganes, piscinas infantiles, escuela de vela y de deportes náuticos (como kayak, vela o paddle surf) y servicios de restauración (restaurante, chiringuito y snack bar).

La multinacional chilena Crystal Lagoons, especializada en la construcción de lagunas artificiales, está presente actualmente en 15 países. 

Córdoba Buenas Noticias ya visitó el pasado verano la primera playa artificial que la empresa Crystal Lagoon, que proyecta hacer una playa urbana en Córdoba, hizo en España. En este caso se ubica en una urbanización residencial en la localidad malagueña de Casares (Málaga), próxima a Estepona, denominada Alcazaba Lagoon.

La capital cordobesa ha barajado como posible ubicación de la playa artificial el actual aparcamiento de la Feria al otro lado de la Autovía.