Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya ha fijado el calendario de las oposiciones hasta 2020, como plazo máximo para su culminación, e incluye tres convocatorias de Oferta Pública de Empleo (OPE) ordinarias y una extraordinaria.

Así lo ha comunicado la Consejería de Salud que, a través del SAS, celebró una mesa técnica con los sindicatos de la región para fijar un calendario provisional con todos los procesos abiertos. Desde la administración se ha abierto un periodo provisional para resolver la OPE referida al 2013-2015 y queda fijada entre diciembre de este año y marzo de 2018. El SAS celebró una mesa técnica con los sindicatos en la que se estableció un calendario provisional que situaba las oposiciones del proceso de 2017 para octubre, noviembre y diciembre del próximo año.

Sin embargo, las oposiciones extraordinarias de más de 18.000 plazas para Sanidad que prometió el Gobierno regional, queda fijada en 2020, a pesar de que la Junta anunció que los exámenes están previstos para 2019. Pero en las categorías que están incluidas en las OPE de 2016-2017 en la que la fecha prevista por el Estado difiera en menos de nueve meses, se unificarían en una sola convocatoria, explican desde el sindicato de Enfermería Satse.