La plaza de toros de Córdoba en la Copa Davis.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Andalucía se prepara para acoger una de las citas del tenis de nuestro país más importantes, la primera eliminatoria de la Copa Davis. Este miércoles la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis que se celebrará en Zaragoza va a decidir la sede de la primera eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará a España y Gran Bretaña.

El hotel Puente Romano de Marbella o el Palacio de Deportes de Granada, ambos con 10.000 localidades, son las dos ubicaciones que se valoran para la gran cita del tenis que se disputará del 2 al 4 de febrero. La Junta de Andalucía apoya las dos candidaturas por igual pero la Federación posiblemente tenga muy en cuenta que en Granada se jugaría bajo techo, lo que eliminaría el riesgo de un posible mal tiempo. A pesar de las previsiones meteorológicas, los jugadores españoles han manifestado en varias ocasiones que jugar al aire libre.

Hace 32 años que España y Gran Bretaña no se enfrentarán en la Davis. La última vez fue en 1986, también en primera ronda del Grupo Mundial, con victoria británica en la localidad de Telford (4-1). De los 14 enfrentamientos previos, España ha ganado 6 (1975, 1968, 1967, 1959, 1922 y 1923), el de 1922 por incomparecencia. En caso de ganar, España volvería a jugar como local en los cuartos de final de la Copa Davis contra el vencedor del Australia-Alemania.