Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Gregorio Serrano, director de la DGT, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que las motocicletas de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico utilizarán próximamente radares móviles para luchar contra la velocidad en las carreteras.

En esta red social, Serrano ha incluido alguna información e imágenes al respecto: “Invertimos 860.000 € en la adquisición de radares láser portátiles para los motoristas de la @Guardia Civil. 2016: 300 muertos por velocidad”.

Con esta inversión, la DGT busca tratar de combatir cada vez con más fuerza los accidentes en carretera, disminuyendo de esta manera los fallecidos por esta causa. Y es que, según los datos, durante el 2016 se produjeron demasiados accidentes mortales, especialmente en las vías secundarias donde se prevé utilizar los nuevos dispositivos.

Este tipo de carreteras de doble sentido y un solo carril son las más proclives a provocar accidentes. Extremar las precauciones en ellas es la clave para evitar tener cualquier disgusto, para ello se hace imprescindible reducir la velocidad hasta los límites legales.