Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Valeria es una pequeña de sólo 4 años, de Alcalá de Guadaira (Sevilla) que necesita urgentemente un trasplante de médula.

Sufre leucemia desde hace dos y ya conoce lo que es la quimioterapia durante esos dos años de lucha que acumula contra su enfermedad.

Ahora necesita encontrar un donante compatible.

Los padres de Valeria, incansables para encontrar una solución definitiva para su hija, están haciendo una importante difusión en redes sociales, y han creado la página de Facebook «Médula para Valeria Pequeña Guerrera».

Desafortunadamente sus padres y hermanos no pueden ayudarla como donantes ya que se ha determinado que no son compatibles.

Valeria necesita que todos nos decidamos a realizar un test de compatibilidad, que sólo conlleva una simple extracción de sangre en cualquier centro de donación, que en Andalucía se denominan CRTS (Centros Regionales de Transfusión Sanguínea), y suelen estar situados junto a los principales hospitales públicos.

Cuantas más muestras de sangre se efectúen más posibilidades existen de encontrar un donante compatible para Valeria, aunque la compatibilidad y la donación siempre será anónima.

Artistas y actores muy conocidos como el cantante cordobés Antonio José han colaborado en el llamamiento para donar y ayudar a Valeria.