Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Semana de la Ciencia se inicia este lunes con un programa, diseñado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la institución universitaria, que comprende un total de 34 actividades que se desarrollarán hasta el día 19 de noviembre y que persiguen acercar la ciencia a la ciudadanía cordobesa.

Según indicó en su momento la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota, durante estos 15 días la universidad vuelca su actividad en la divulgación científica con actividades dirigidas al público en general y, por primera vez, además de las tradicionales sesiones de puertas abiertas, amplían sus escenarios con actividades programadas en la Filmoteca de Andalucía y la Ciudad de los Niños.

‘Café con Ciencia’ ha sido la actividad elegida para inaugurar la Semana de la Ciencia, iniciativa promovida por la Fundación Descubre que sentará en una misma mesa a investigadores de la UCO y al público en general para tomar una taza de café acompañada de una charla científica.

Para los alumnos de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato se ha organizado, como años anteriores, el ciclo ‘Espacios de Ciencia’, en el que los alumnos visitarán los laboratorios ubicados en el campus de Rabanales para conocer la rutina diaria de los grupos de investigación. En esta nueva edición se amplía el número de instalaciones de estas características que participan en la actividad.

Las actividades de la Semana de la Ciencia se completarán con la celebración del Congreso de Investigadores Noveles previsto para el 15 de noviembre y en el que participarán más de 40 alumnos universitarios que expondrán sus trabajos de investigación en diferentes disciplinas científicas.

Todas estas actividades forman parte del IV Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.