Foto de archivo de una detención.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a dos jóvenes vecinos de la localidad menores de edad, e investiga a otro joven, como supuestos autores de un delito de robo de vehículos.

Las investigaciones que la Guardia Civil del Puesto de Fernán Núñez se encontraba efectuando desde primeros del mes de octubre pasado, por delitos de robo y hurtos de uso de vehículos a motor, han dado como resultado la detención de dos menores de edad y otro joven, investigado.

El modus operandi utilizado por parte de los supuestos autores era el conocido como “hacer el puente” en el cableado del sistema eléctrico de arranque, utilizando para ello diferentes herramientas para forzar las puertas de acceso, con conocimientos mecánicos necesarios del sistema eléctrico de los vehículos para ponerlos en marcha.

Para el esclarecimiento de los hechos delictivos y la localización de los autores, fue de gran importancia la colaboración ciudadana de los vecinos de la localidad, quienes sorprendieron a uno de los ahora detenidos, intentando sustraer un turismo, notificando el hecho de manera inmediata a los agentes de la Guardia Civil.

Fruto de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil tuvo conocimiento que los supuestos autores tenían planificado la comisión de otros robos de vehículos en la zona, habiéndose evitado los mismos con la detención de los autores.

Los detenidos, el investigado y diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, encontrándose a la espera de la celebración de la vista oral.