Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante 6.727 espectadores, en la que supuso la mejor entrada de la temporada en el recinto lorquino.

Alineaciones:

Lorca F.C: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Peña, Pomares; Cristian Bustos, Tropi, Javi Muñoz (Dani Ojeda, minuto 65); Noguera, Nando (Carlos Martínez, minuto 81) y Manu Apeh (Manu Onwu, minuto 87).

Córdoba C.F: Kieszek; Fernández, Joao Afonso, Josema (Álex Vallejo, minuto 76), Pinillos; Edu Ramos, Javi Lara, Jaime, Javi Galán (Carlos Caballero, minuto 85); Jona Mejía (Aguza, minuto 50) y Sergi Guardiola.

Gol: 1-0. Minuto 92: Manu Onwu.

Árbitro: José Antonio López Toca, del comité cántabro. Mostró la tarjeta amarilla al visitante Joao Afonso (38′).

El delantero Manu Onwu, recién salido al campo, marcó el gol con el que el Lorca se impuso por 1-0 al Córdoba, rival directo en la pelea por la permanencia en LaLiga 1/2/3, y da oxígeno a un equipo que pone fin a una racha de cinco jornadas sin ganar, según informa Efe.

De este modo, además, el cuadro murciano se toma cumplida revancha ante el adversario que le eliminó de la Copa del Rey ganando por 2-4 en un partido disputado también en el estadio Francisco Artés Carrasco.

Ya en el campeonato liguero, con dos contendientes situados en la zona de descenso a Segunda División B, se vivió un partido mucho más emocionante que bueno y en cuya primera parte el conjunto lorquino llevó la iniciativa y generó peligro por mediación de Noguera, cuyo tiro obligó a intervenir a Kieszek; y de Manu Apeh y Noguera, quienes remataron fuera.

Además, todavía antes del descanso, se marcó un gol que fue anulado por fuera de juego señalado a Manu Apeh en una acción discutida por los locales e indicada como irregular a instancias de unos de los asistentes del árbitro.

En la reanudación el cuadro dirigido por Curro Torres siguió dominando y presionando ante un rival que se limitaba a defender y cuyo ataque apenas daba señales de vida.

Tropi volvió a poner a prueba al portero polaco del cuadro andaluz y Javi Muñoz remató fuera en una fase en la que el gol lorquino parecía cercano.

Así lo pudo sentir también Juan Merino, técnico del Córdoba, quien reforzó el centro del campo con Aguza y quitó a un delantero como Jona Mejía.

Los blanquiverdes por fin pisaron con peligro el área rival hacia el minuto 10 de la segunda parte primero cuando Dorronsoro despejó de puños un saque de esquina complicado para la zaga local y luego con una incursión de Sergi Guardiola que se quedó en nada al estar éste en posición adelantada.

En el minuto 20 del segundo acto Dorronsoro evitó el 0-1 al responder a un remate de Aguza, cuya aparición dio más control y profundidad a su equipo.

Pese a todo, los minutos iban transcurriendo y el marcador seguía sin moverse.

Manu Apeh, como referencia ofensiva del Lorca, peleó mucho pero no tuvo muchas oportunidades de rematar con verdadero peligro y tampoco lo generaron ya en el tramo final del choque Pomares y Tropi con dos acercamientos que fueron simplemente eso, por lo que todo hacía indicar que habría reparto de puntos.

Superado el minuto 90 llegó lo más sustancial de la noche. Ahí tuvo el Córdoba C.F.  su opción más clara para marcar, pero Carlos Caballero no estuvo preciso y se encontró nuevamente al portero del Lorca y en la jugada siguiente Manu Onwu llevó el delirio a la grada al aprovechar un rechace de Kieszek a tiro de Tropi para hacer el único tanto del encuentro.