Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN.  Este lunes entra en funcionamiento el control de acceso regulado por pilona en la calle Amador de los Ríos, por la que se llega a la esquina Suroeste de la Mezquita-Catedral de Córdoba, recurriéndose así nuevamente a este sistema en base al compromiso del Ayuntamiento de Córdoba de reforzar la seguridad de la zona más turística de la ciudad.

De hecho, según ha informado el Ayuntamiento, la nueva puesta en marcha de la pilona «se ha acordado en las reuniones mantenidas en el seno de la comisión técnica de seguridad tras el atentado ocurrido el pasado mes de agosto en Barcelona», dándose así «continuidad a las medidas iniciales implementadas en el entorno del Puente Romano y la Puerta del Puente», donde se ha colocado grandes macetones.

A diferencia de la situación original regulada por pilona, en este caso la misma va a estar complementada con la cámara de lectura de matrículas, lo que permitirá, por una parte, identificar las matrículas autorizadas para activarle la bajada automática de la pilona y, por otra parte, generar sanción a aquellas matrículas que accedan y no justifiquen su acceso.

Junto a ello y para optimizar la regulación del tráfico en los horarios habilitados para las operaciones de carga y descarga (laborables de 7,00 a 11,00 horas y de 16,30 a 18,30 horas), la pilona se mantendrá bajada, contando con especial presencia policial en esas franjas horarias, para vigilancia de los vehículos presentes en el interior de la zona.