Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La ciudad de Córdoba ha mostrado su solidaridad contra el cáncer en la mañana de este domingo, a través de la participación de centenares de corredores en la XI Marcha por la Vida que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer de Córdoba.

El lema de la marcha ha sido: «Si luchas contra el cáncer, estamos aquí».

La carrera ha contado con cerca de 1.500 corredores, si bien para realizar el recorrido se han llegado a vender 8.000 camisetas todas ellas con el color verde de esperanza ante esta maldita enfermedad.

El evento, que ha partido de la Plaza de las Tres Culturas ha satisfecho con creces los objetivos fijados por la Asociación, y su presidenta en Córdoba, María Luisa Cobos, se ha mostrado «feliz, de que un año más se haya registrado una participación tan alta», en un acto que se realiza tradicionalmente en solidaridad con los familiares y pacientes que luchan cada día contra el cáncer.

La presidenta de la AECC Córdoba ha solicitad «más fondos para la investigación y para la atención de las familias y pacientes con cáncer», agradeciendo a todos los que con su presencia mantienen vivo el compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los afectados por la enfermedad.