Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Córdoba acogerá este domingo, 5 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, la III Carrera de Empresas Runnig Series AJE Córdoba. Bajo el lema ‘Comparte tu pasión por el running’, la prueba ha sido presentada en la Diputación de Córdoba con la asistencia del delegado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo; el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas; la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Marisol Chacón; y la gerente de Dxocio, María Camacho.

La zona del Puente Romano y Avenida del Alcázar serán el escenario de este evento en el que participarán alrededor de 700 personas entre todas las modalidades. Los más pequeños también se erigirán como protagonistas con una prueba realizada a su medida.

Los niños y niñas nacidos entre los años 2000 y 2013 protagonizarán la carrera infantil a partir de las 12.30 horas en un circuito habilitado para ellos.

A ello se la sumará la carrera familiar, donde familias al completo podrán compartir los valores del deporte sin que importe la edad. Por su parte, los participantes en las modalidades ‘empresa’ y ‘libre’ tendrán que recorrer las distancias de 5 o 10 kilómetros por los alrededores del río Guadalquivir.

La III Carrera de Empresas Running Series AJE Córdoba equivale a la quinta y última prueba del circuito de carreras populares Running Series. Anteriormente, el evento ha estado presenta en Jaén, Doña Mencía, Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo y, por último, en Encinarejo. Un día festivo en el que la organización sorteará diferentes regalos proporcionados por las empresas colaboradoras y dará a conocer el ganador del gran premio del circuito consistente en un viaje a Nueva York para participar en su maratón de 2018.

El objetivo de este evento deportivo andaluz, organizado por la empresa Dxocio, en el que estará presenta también la vertiente solidaria, ya que parte de la recaudación de las inscripciones irá destinada a Unicef para ayudar a realizar sus proyectos por todo el mundo.

Las inscripciones para la prueba están abiertas en la página web: www.running-series.com