Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Llegó la esperada lluvia a Córdoba y provincia desde la mañana de ayer viernes, y acompañará de forma tímida hasta primera hora del atardecer de este sábado, pero desafortunadamente no volverá al menos durante toda esta próxima semana.

En cuanto a volumen de lluvia caída entre las 10.00 horas del viernes 3 a las 10.00 horas del sábado 4, decir que en Córdoba Aeropuerto se han acumulado 6.2 litros y en Córdoba Guadanuño 4.8 litros.

En la provincia, las mayores precipitaciones se han registrado en Valsequillo con 25,6 litros, seguido por la estación de Hinojosa del Duque con 18,4 litros, Benameji 16,6 litros y La Rambla con 15,2 litros.

En cuanto a temperaturas, la máxima prevista para la capital este sábado es de 20 grados, habiéndose registrado una mínima de 12 grados esta pasada noche.

Para los próximos días, las máximas quedarán estabilizadas entre los 20-22 grados y sí notaremos una caída de las mínimas, que llegarán a alcanzar registros por debajo de los 10 grados una vez se marche esta noche la borrasca presente en la provincia y parte de Andalucía.

La madrugada de sábado al domingo y la del lunes está prevista una mínima de 9 grados, pero bajará sensiblemente a 6-8 grados para el resto de la semana entrante. Por tanto, podemos decir que comenzaremos a acariciar temperatura casi invernal en las noches de la próxima semana.

El sol y los cielos despejados serán mayoritarios desde la mañana de este próximo domingo hasta al menos el viernes de la próxima semana.