Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La web de moda y estilo dirigido a un público femenino Trendencias ha incluido a la Calleja de las Flores de Córdoba entre las 17 callejas del mundo “más bellas, por las que nos encantaría pasear”.

En concreto, Córdoba y su muy famosa Calleja de las Flores se sitúa en la cuarta posición de ese ranking, por detrás de la calle Tetsugaku no michi (Kyoto, Japón), Shambles Street (York, Inglaterra) y Steiner Street (San Francisco, Estados Unidos). Y el texto que acompaña al templo cordobés dice: “En plena judería de Córdoba, en el centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, encontramos la Calleja de las Flores, bocacalle a la calle Velázquez Bosco. Su profusión floral atrae a miles de visitantes cada año a disfrutar de un lugar donde siempre parece que es primavera”.

“Cada ciudad del mundo tiene su encanto, y a algunos nos gustaría visitarlas todas. Pero, dentro de cada una, podemos encontrar calles inolvidables. Por su configuración, por sus colores, por su decoración o por una arquitectura singular, de una punta a otra del planeta, antiguas o modernas, conocidas por todos o pequeños descubrimientos… Éstas son nuestras diecisiete favoritas, las que nos gustaría recorrer una y otra vez para grabarlas para siempre en la retina“, reza el inicio de un artículo que hace viajar por 14 países diferentes (algunos, como el caso de España, se repiten) y que añade una muestra a modo de foto para llamar la atención de sus lectores.

A la ciudad andaluza le siguen en la lista Bica de Duarte Belo (Lisboa, Portugal), Barrio de la Boca (Buenos Aires, Argentina), Lombard Street (San Francisco, Estados Unidos), Centro histórico (Chefchaouen, Marruecos), Centro histórico (Jerez de la Frontera, España), Canales (Lijiang, China), Golden Lane (Praga, República Checa), Cherry Blossom Avenue (Bonn, Alemania), Bregagh Road (Ballymoney, Irlanda del Norte), Campos Elíseos (París, Francia), Canal de Brouwersgracht (Ámsterdam, Holanda), Centro histórico (Águeda, Portugal) y Escaleras de Selarón (Río de Janeiro, Brasil).