Foto Inauguración de la sede de Cruz Roja.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Palma del Río, Miguel Ángel Sánchez Vargas ha presentado el proyecto de nueva sede la localidad diciendo que “el principal motivo que hace que nos traslademos aquí es estar más cerca de las personas, tanto para los voluntarios como para los usuarios”.

El presidente también ha resaltado que la actual sede de la asamblea (situada en la carretera A-431 Km 53) asumirá una función específica para los proyectos de socorros y emergencias. Hasta la sede de la zona centro se trasladarán el resto de proyectos que Cruz Roja desempeña en Palma del Río: proyectos para mayores, juventud, inmigrantes, etc.

El presidente ha destacado que esta nueva sede se realiza “por la demanda de los voluntarios que llevan pidiendo desde hace años un sitio para realizar su voluntariado de forma idónea” y también, gracias a los socios, que aportan una cantidad económica periódicamente.

“Hemos acumulado una cantidad de dinero importante que nos ha permitido hacer la obra” explicaba el presidente. Son fondos propios de la Asamblea de Cruz Roja en Palma del Río los que han financiado el coste total de las nuevas instalaciones que asciende a casi 50.000 euros. La Asamblea cuenta con más de 300 socios.

Sánchez Vargas ha animado a la ciudadanía palmeña a que se haga socio puesto que “ahora no tendremos posibilidad de ahorrar como antes ya que hay que pagar alquiler, electricidad y otros gastos”. También ha resaltado la labor de los más de 100 voluntarios que realizan tareas en Palma del Río y ha expresado la voluntad de que con esta nueva sede se unan muchos más a realizar actividades solidarias.

El local cuenta con una superficie total de 267 metros cuadrados, de los cuales más de 90 irán destinados a una zona de almacén. Contará con una zona amplia de trabajo para técnicos y voluntarios, dos despachos que aportarán privacidad a los usuarios necesitados, un aula de formación de más de 25 metros cuadrados y zonas de descanso y aseo para usuarios.

Con esta nueva sede, Cruz Roja en Palma del Río estará “más cerca de las personas” y se dotará de una nueva tecnología que podrá determinar las necesidades de los usuarios de manera global. Al mismo tiempo se pondrán en marcha más servicios como la formación, llamadas a personas mayores que viven solas y otras actividades.

La inauguración de esta sede aún no tiene fecha aunque la intención del presidente es que se inaugure “antes de final de año”.