Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Alcaldesa de Córdoba, actual Presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, se ha reunido en Madrid con los responsables de la nueva serie de RTVE «Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad»: el Director de La 2, Juan Manuel Hidalgo; la Directora de la serie, Belén Molinero; y el Productor Ejecutivo, Juan Luis Morales.

Con este encuentro, una vez rodados y emitidos los tres primeros capítulos de la producción (Ávila, Santiago de Compostela y Segovia) en 2016, se ha repasado el estado actual del proyecto, con los nuevos capítulos correspondientes a Cáceres, Toledo, salamanca y Mérida en fase de montaje y con fechas de emisión previstas a partir del próximo 19 de diciembre en La 2 a las 19,30 horas. Antes de finales de año se pondrá en marcha la tercera fase de la serie, con la preproducción y rodaje ya en 2018 de los capítulos dedicados a Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares e Ibiza/Eivissa.

Los documentales

Ávila, Alcalá de Henares, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son las ciudades protagonistas de los 15 documentales, de 55 minutos de duración, en los que se muestra la riqueza cultural e histórica que las ha hecho merecedoras del distintivo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La serie documental, que nace de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, visita los lugares y edificios más emblemáticos de cada una de estas ciudades con la ayuda de las gentes que lo habitan, que viven y cuidan su ciudad, por lo que ellos también serán protagonistas de la historia.

 

 

 

 

 

 

‘Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad’ está basada en una idea original y dirigida por Belén Molinero, y ha sido rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este producto en la más absoluta innovación tecnológica. La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam. Además, la sintonía original, así como parte de la banda sonora han sido grabadas por la Orquesta de RTVE.

La serie, que se emite en La 2 y también a través de TVE Internacional, se desarrollará a lo largo de cuatro años siguiendo un orden cronológico, según el año en el que cada ciudad recibió la distinción.