Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La Fundación Cristina Heeren sigue entregada a su vocación social. La escuela de flamenco acogerá, en su nueva sede de Triana, el Taller Flamenco Inclusivo impartido por el pedagogo y bailaor José Galán, según la metodología que ya ha desarrollado y aplicado con Danza Mobile, ONCE o Asociación DACE.

El curso, subvencionado por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, está dirigido a personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, pero también a sus cuidadores y a estudiantes universitarios de Pedagogía Especial.

El profesor, que finaliza un doctorado sobre la materia, ha estrenado en festivales como la Bienal de Sevilla los espectáculos ‘Cierra los ojos y mírame’ o ‘En mis cabales’, obras en torno al flamenco inclusivo que han merecido reconocimientos como el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas 2012, en atención a las personas con discapacidad, de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía o el Premio Solidario ONCE Andalucía 2016.

Por su parte, la Fundación Cristina Heeren lleva 20 años volcada en su programa de becas de estudio, que ha beneficiado a cientos de jóvenes andaluces, al tiempo que contribuye a iniciativas solidarias colaborando con la administración local y regional competentes en asuntos sociales, y con entidades sin ánimo de lucro como Fundomar, Vincere o Padre Garralda.