Mencia Ruiz, directora del SAPES.

Javier Collado

Dobuss

Redacción. El Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social (SAPES) de la Universidad Loyola Andalucía, adscrito al Vicerrectorado de Ordenación Académica, ha sido recientemente reconocido por la Consejería de Salud como unidad asistencial de psicología. Este reconocimiento permite al SAPES el ejercicio sanitario de la psicología, y por tanto la intervención y el asesoramiento psicológico ambulatorio.

“Este reconocimiento va a potenciar el desarrollo de una triple labor combinada formativa, asistencial e investigadora. Por un lado, podremos proporcionar a los alumnos en últimos cursos de grado, y fundamentalmente de posgrado, supervisión y tutorización en sus primeras experiencias clínicas. El desarrollo de las prácticas en este servicio va a propiciar una formación de calidad y rigor clínico y metodológico”, asegura Mencía Ruiz, directora del Servicio, experta en investigación sobre servicios de salud mental y docente del Grado en Psicología en la Universidad Loyola Andalucía.

Asimismo, junto a la actividad asistencial que es el pilar fundamental del servicio, y que se especializará por tipo de problemática, se potenciará la labor investigadora vinculada al campo de la salud y de la propia dedicación asistencial, con proyectos de I+D que ya se están preparando.