Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, ente impulsado por la Junta de Andalucía, «realizaron durante los nueve primeros meses del presente año un total de 607.091 desplazamientos a través de la red de autobuses interurbanos y urbanos» que prestan servicio en este ámbito, lo que implica un incremento de la demanda del 4,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

La red de autobuses urbanos transportó de enero a septiembre a 131.687 personas mediante el uso de la tarjeta de transporte de los consorcios, lo que representa un 16,7 por ciento de incremento de la demanda, respecto al mismo período de 2016.

El Consorcio de Transporte del Área de Córdoba está integrado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda; la Diputación de Córdoba, y los ayuntamientos de Córdoba, Almodóvar del Río, La Carlota, El Carpio, Espejo, Fernán Núñez, Guadalcázar, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba.

Además se presta servicio a través de convenio suscrito con el Ayuntamiento de Montoro, la ELA La Guijarrosa, Castro del Río, Baena y Villa del Río. Este ente da servicio a una población de casi 445.000 habitantes, lo que supone la mitad del total de la provincia.