Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. ¿Es el norteamericano Warren Buffett el hombre más generoso del mundo?

Oficialmente sí lo es, considerando que  ha entregado el 71 por ciento de su riqueza a obras de caridad desde el año 2000.

Warren Buffett, Bill Gates y Michael Bloomberg son los tres donantes más generosos entre las 10 personas más ricas de América, según la publicación The Chronicle of Philanthropy.

El Sr. Buffett es seguido por su buen amigo Bill Gates, el cofundador de Microsoft y la persona más rica en la lista de Forbes, con una fortuna estimada en $ 81 mil millones. El Sr. Gates y su esposa, Melinda, han entregado el 22 por ciento de su riqueza a obras de caridad en los últimos 17 años.

Los tres forman parte de una asociación. El Sr. Buffett comprometió más de $ 36 mil millones a la Fundación Bill y Melinda Gates en 2006, y los tres amigos se unieron hace varios años para establecer el Compromiso de Donación, un esfuerzo para alentar a las personas más ricas del mundo a aportar la mayor parte de su riqueza a caridad.

El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ocupa el tercer lugar por destinar más del 10 por ciento de su fortuna a obras de caridad desde el 2000.

El cofundador de Facebook Mark Zuckerberg es otro de los diez hombres más ricos del mundo que tiene el propósito de incrementar su contribución a obras de caridad. Él y su esposa, Priscilla Chan, comenzaron a efectuar donaciones públicamente solo en los últimos años, pero han indicado que en sus planes futuros incluyen regalar el 99 por ciento de sus acciones en Facebook para ayudar a que el mundo sea un lugar mejor.

El fundador de Amazon Jeff Bezos es otro ejemplo. Si bien es la segunda persona más rica de la lista de Forbes, hasta ahora ha entregado solo una pequeña fracción de su fortuna de $ 67 mil millones. A principios de este año ha comentado que plantea incrementar sus donaciones en los años venideros.