Leo Brouwer con la Orquesta Sinfónica de Córdoba | Foto: SevillaWorld.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La Orquesta de Córdoba cumple 25 años y, con motivo de tan especial ocasión, la programación de esta temporada contempla muchas citas relevantes.
El 29 de Octubre, y coincidiendo con la fecha de la presentación de la Orquesta en 1992, celebrarán un Concierto Extraordinario en el que tendrán el privilegio de contar con la presencia en el podio del Director Emérito y primer Director Titular de la formación Leo Brouwer, que regresa para dirigirla tras quince años de ausencia.

La integral de las sinfonías de Beethoven sigue siendo el principal hilo conductor de la programación, que culminará con la interpretación de su 9ª sinfonía, del mismo modo que haremos también con las integrales sinfónicas de Schubert y de Mendelssohn. Las sinfonías de Bizet, Mozart y Arriaga completan la oferta en este género. Sin duda una novedad importante es que esta temporada podremos volver a contar con la presencia del piano como instrumento solista.

Se podrán de dos citas: el Concierto nº 1 de Chopin con Judith Jáuregui y el “Emperador” de Beethoven con Juan Pérez Floristán. Otros jóvenes solistas españoles
con proyección internacional que participarán serán la oboísta Cristina Gómez Godoy y la clarinetista Laura Ruiz Ferreres, que interpretarán obras de Françaix, Manén y Copland que se escucharán por primera vez en nuestra ciudad.

Además, tres profesores de la Orquesta de Córdoba, Cristina Llorens Eteve, Laura LLora Ponzoda y Gustavo Canet Estornell, actuarán también como solistas. Se celebrará un particular concierto dedicado a la música barroca de la mano de Michael Thomas, que actuará como solista y director, interpretando obras programáticas de Biber, Rebel, Telemann y las “Cuatro estaciones” de Vivaldi.

El concierto del Día de Andalucía, como ya es tradición, estará íntegramente dedicado a la música española. En esta ocasión celebraremos el 50 Aniversario del compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder, y con máxima expectación, estrenaremos el “Concierto para trío de jazz” de Ángel Andrés Muñoz, obra encargada por la Orquesta de Córdoba y que su autor ha querido regalar a la Orquesta por su XXV Aniversario.

Sin duda será una cita de sumo interés para todos por ser una formación para la que apenas existe repertorio concertante. Obras de R. Strauss, Grieg y un monográfico dedicado a la música rusa, con obras de Glinka, Borodin y Stravinski, completarán la programación. El Director Principal Invitado, Miquel Ortega, llevará la batuta en uno de los programas de temporada y en el concierto de Año Nuevo. José Sanchís y el ganador o la ganadora de la V Edición de nuestro Concurso de Dirección completarán la nómina de directores invitados.