Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

CBN. El IES Sácilis de Pedro Abad continúa posicionándose como un gran referente en la vanguardia formativa a profesores extranjeros, desarrollando jornadas formativas dirigidas a profesores europeos que demandan conocimiento en diversos aspectos.

En concreto, durante los pasados 17 al 20 de octubre y dentro del proyecto Erasmus + titulado “Radio, adolescentes y noticias. Un proyecto para la educación inclusiva de Europa”, han formado a un grupo de 10 profesores extranjeros (Rumanía, Francia, Hungría y Bulgaria) en diversas materias, y entre ellas plataformas eTwinning y Twinspace, aprendizaje basado en proyectos y elaboración de podcasts. 

La trayectoria de este IES en proyectos europeos es extensa y contrastada. No en vano, es este su cuarto proyecto desarrollado (2 Comenius y 2 Erasmus+) destacando el hecho de que siempre ha actuado como coordinador del resto de países participantes. Hecho que se gana relevancia si tenemos en cuenta que se trata de un instituto con apenas 65 alumnos y 14 profesores.

 

Jose Carlos López, director del centro educativo dice “sentirse orgulloso del resultado obtenido y de las amplias posibilidades educativas que este tipo de proyectos ofrecen a nuestro alumnado. Es por ello que los proyectos europeos conforman, junto a la innovación educativa y la atención a la diversidad, uno de los 3 pilares fundamentales de nuestro ideario educativo”

Asimismo, la Coordinadora internacional del proyecto y embajadora eTwinning afirma que este logro supone un “reconocimiento moral y profesional importantísimo a la labor que estamos llevando a cabo en nuestro centro”.