Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Córdoba del presunto autor de dos atracos a una misma entidad bancaria cometidos en 2015 y  2016.

El primero de los atracos tuvo lugar a en abril del 2015 cuando, se recibió llamada en la sala Operativa del 091, en la que, al parecer, una persona ocultando su rostro con una bufanda y unas gafas, había atracado una  entidad bancaria en el barrio de Ciudad Jardín a punta de pistola. En vista de los hechos se estableció un dispositivo tendente a la localización de esta persona, si bien resultó infructuoso, por lo que agentes especializados en la lucha contra los delitos patrimoniales, iniciaron una investigación, recabando en el lugar de los hechos, numerosos datos.

A finales del 2016, la misma entidad bancaria fue asaltada por un individuo de similares características, utilizando además un modus operandi parecido, ya que en esta ocasión ocultó su rostro con un pasamontañas, esgrimiendo también una pistola  y exigiendo el dinero de la caja  de caudales, consiguiendo escapar también del operativo policial establecido para dar con él, si bien los investigadores recabaron numerosas pruebas e indicios para identificar plenamente al presunto autor de este segundo asalto.

Fruto de las pesquisas realizadas durante este tiempo, agentes del Grupo de Atención Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba identificaron el pasado jueves a una persona que coincidía con las características del presunto autor de los atracos realizados a la entidad bancaria años atrás, localizando entre sus pertenencias una pistola detonadora y cinco cartuchos, con los que al parecer pudo haber cometido los delitos, siendo detenida esta persona una vez comprobada su presunta autoría en los hechos por el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial imputándole la presunta comisión de dos delitos de robo con violencia intimidación, siendo ingresado en prisión por decisión de la Autoridad Judicial.