Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. FLORA, Festival Internacional de las Flores, celebrado del 20 al 29 de octubre en Córdoba, ha clausurado su primera edición con unas cifras de asistencia que han superado cualquier pronóstico previsto por la organización. Un gran éxito que ha sido posible gracias a la calurosa acogida por parte de Córdoba y de los cordobeses, que han hecho suyo en tan sólo 10 días un festival tan singular.

Desde su inauguración, el pasado 20 de octubre, las ocho instalaciones florales efímeras de FLORA, realizadas por ocho de los mejores artistas florales del mundo en ocho patios institucionales de la ciudad, han recibido miles de visitas, congregando a un público de todas las edades y de todos los puntos del país.

En total, más de 300.000 visitas han convertido esta primera edición en un récord inesperado. Para la directora de FLORA, Chelo Lozano, se trata de «un proyecto creado desde la belleza y el amor, como dijo en su momento su mecenas -el empresario chino Jianping Fu-. Y no sabíamos que estos dos conceptos unidos nos iban a dar estos grandísimos resultados».

 

Respecto al futuro de FLORA, Chelo Lozano ha confirmado su continuidad: «La realización de FLORA se ha firmado por tres años más entre Zizai Hotels y el Ayuntamiento de Córdoba, y tendrá lugar en las mismas fechas que esta primera edición».

 

 

De esta manera, FLORA, Festival Internacional de las Flores, iniciativa privada de Zizai Hotels, S.L coorganizada con el Ayuntamiento de Córdoba, pretende convertirse en una cita ineludible del otoño cordobés, convirtiendo a la ciudad y a España en uno de los máximos exponentes dentro del circuito internacional del arte floral.