Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Segundo partido de la etapa Juan Merino en el Córdoba C.F. y primero que disputaba ante la afición en el Nuevo Arcángel.

Ya anunció a su llegada que a pesar de existir mimbres para estar más arriba, debía reconstruir el equipo desde la solidez defensiva, de forma que su declaración de intenciones ha sido consolidar y apuntalar el nuevo esquema más que lograr resultados positivos a muy corto plazo.

Alineaciones:

Córdoba C.F.: Pawel, Fernández, Caro, Joao, Pinillos, Edu Ramos, Aguza, Jaime, Javi Galán, Jona y Sergi Guardiola

C.D. Numancia: Aitor Fernández, Carlos G, Elguezábal, Dani C, L. Valcarce, Iñigo, Escassi, Pere Milla, P.Valcarce, Mateu y Manu del Moral.

De inicio el Córdoba C.F., que presentaba el mismo once que el último partido en Oviedo, trató de presionar la salida del balón del equipo numantino, a la vez que mantener las líneas muy juntas. Trabajo táctico que comienza a dejar ver la mano del nuevo técnico Juan Merino.

El primer disparo a puerta del equipo cordobesista después de los preceptivos minutos de tanteo, llegaría en el minuto 6 por mediación de Joao Afonso.

Jona y Javi Galán también dispararon con peligro pero fuera de los tres palos en estos primeros minutos del Córdoba C.F. que mostraba otro tono competitivo.

Sin embargo sería el equipo soriano el que se adelantaría en el minuto 32 por mediación de Manu del Moral, tras una contra de Valcarce, que habilitó al delantero numantino para batir a Kieszek. Un partido más el equipo blanquiverde se veía obligado a navegar contra corriente.

Dos minutos más tarde, tras un centro de Pinillos, remataría Sergi Guardiola de cabeza al poste del guardameta Aitor.

Afortunadamente, en el minuto 40, y considerando lo visto en el partido hasta ese momento, el árbitro pitó penalti a favor del Córdoba C.F. por derribo a Aguza.

La pena máxima fue transformada por Jona. Empate a uno en el marcador.

Tras el descanso Juan Marino matuvo el mismo bloque de inicio. Verdaderamemte en la primera mitad se pudo ver otro Córdoba C.F. más serio y organizado que en jornadas precedentes.

En el 57 de nuevo Guardiola, que no tuvo suerte en toda la tarde ante el marco rival, disparó al poste tras un pase atrás de Jona.

El juego blanquiverde entró en una fase de menor profundidad, y no se lograba inquietar la meta de Alex. Ante esa situación, el entrenador cordobesista decidió mover el banquillo.

En el 77 se fue Javi Galán por Markovic, y en el 84, entró Javi Lara por Jona. Por último, en el 88 entraría Alfaro por Sergi Guardiola.

Hasta el final del partido no habría ninguna jugada de peligro reseñable.

Mejora de la imagen dada por el equipo cordobesista, que comienza a ser ordenado defensivamente, pero aún mucho trabajo por delante para ascender puestos en la tabla clasificatoria.