Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Alice Rossington, de 12 años vivió uno de los momentos más felices de sus últimos años al celebrar la terminación de su último ciclo de quimioterapia.

Alice celebró estar en remisión, y lo hizo al leyendo una emocionante dedicatoria y tocando la campana tres veces en el hospital universitario de Cambridge.

Su padre, Nick Rossington, de 52 años, dijo: «Ella siempre ha sido una niña feliz y saludable, a la que le encantaba bailar, especialmente el ballet.

«Comenzó a quejarse de dolor en la pierna, lo que pensamos que eran dolores de crecimiento, por lo que fue un gran shock cuando finalmente le diagnosticaron cáncer a Alice».

A Alice le extirparon parte de su hueso del peroné de la pierna y ahora tiene que aprender a caminar de nuevo con la ayuda de la fisioterapia.

«Desde el principio, Alice tomó todo con calma, sabía que era algo por lo que tenía que pasar.

«Su fortaleza de carácter ha sido increíble y cada miembro del personal, desde enfermeras hasta los propios cocineros del hospital, han estado con nosotros en cada momento».

Su plan de tratamiento incluyó 18 rondas de quimioterapia durante 26 semanas en la sala C2 del hospital Addenbrooke, en Cambridge.

En julio se sometió a una operación para extirparle el tumor y el hueso le ha sido reemplazado por una prótesis de aluminio.

La cirugía fue un éxito, pero Alice tendrá que aprender a caminar nuevamente como parte de su recuperación.

En el video, la madre de Alice, Victoria, de 50 años, dijo: «¿Puedo decirles a cada uno de ustedes, muchas gracias por todo lo que han hecho desde el fondo de sus corazones?

«Nuestra familia se ha unido nuevamente por todo lo que cada uno de ustedes han hecho».

Un tipo raro de cáncer de hueso común en adolescentes 

El osteosarcoma es un tipo raro de cáncer de hueso más común en adolescentes y adultos jóvenes. El dolor es el síntoma más común, que puede ser una sensación de sensibilidad a un as persistente. El dolor se siente más comúnmente en los brazos o las piernas y a veces puede ser confundido con artritis o dolores de crecimiento. Según McMillan, solo hay unos 530 casos nuevos de osteosarcoma en el Reino Unido.

Tratamiento: la mayoría de las personas tiene una combinación de tratamientos. La cirugía es uno de los tratamientos más importantes ya que se usa para eliminar el tumor del hueso. La quimioterapia también se usa para reducir el tamaño del tumor.

Ahora en remisión, Alice comenzará la escuela secundaria en enero y espera comenzar a bailar nuevamente en el futuro cercano.

Ya está de nuevo en casa con su hermano mayor Charlie, de 22 años, y su hermana Isabella, de 14.

«Somos una familia muy unida y su hermano y hermana han sido de gran apoyo, visitándola regularmente en el hospital», dijo Nick.

Carol Chenery, una enfermera del hospital, comentó: «Ha sido emocionante que Alice logró caminar desde su cama hasta el timbre. Es la primera vez que ha logrado caminar esa distancia».

Youtube: Caters Clips