Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. ¿Habéis oído alguna vez las palabras Dieta BARF o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada)?

Enrique Fernández, responsable de NaturZoo Córdoba, nos lo explica de la manera más fácil y entendible ya que en la tienda que dirige van a ser pioneros y únicos en Córdoba en traerla directamente de Bélgica.

Solamente 12 tiendas en toda España son las afortunadas que han logrado introducir la marca WOLF´S MENÚ, una de las mejores marcas Europeas de alimentación natural canina y felina que cuenta con la etiqueta FCA (Certificación Belga de Calidad), que asegura una calidad máxima desde la selección de ingredientes hasta la producción y entrega de sus carnes.

Con esto que nos explican no quieren decir que la alimentación seca a modo de pienso sea mala, ni mucho menos, ya que llevamos años con perros y gatos que siempre han sido alimentados con pienso y solo hay que ver la salud de nuestras y vuestras mascotas… pero a pesar de que en NaturZoo cuentan con marcas de piensos naturales, sin cereales y altos contenidos de proteína animal, han querido incorporar ésta nueva forma de alimentación para usarla como alternativa o bien como suplemento para vuestros perros y gatos. Nos explican:

Como casi todos sabemos, nuestros perros llevan unos 40.000 años siendo el fiel compañero del humano y antiguamente no existían las croquetas de pienso, sino que se alimentaban como subespecie del lobo que son, de CARNE CRUDA.

Luego estos perros decidieron dejar sus instintos depredadores para acercarse a los humanos y nosotros los domesticamos hasta lo que hoy en día son; Nuestros mejores amigos. Hicimos una cosa mal que fue alimentarlos con comida humana y les creamos un sistema digestivo algo diferente al del lobo, produciéndoles en muchos casos alergias alimenticias e intolerancias a diferentes comidas que de por sí al lobo jamás le ocurrirá.

Tanto los perros como los gatos, indistintamente domesticados o salvajes pertenecen a la familia delos carnívoros, y su anatomía está diseñada para comer carne, grasas animales y huesos. Desde su dentadura diseñada para desgarrar y partir huesos, su intestino corto que evita la putrefacción de la carne, o el alto PH de sus jugos gástricos capaces de deshacer el más duro de los huesos (siempre sin cocinar), indican claramente que su naturaleza es carnívora.

Éste tipo de dieta cada día tiene más adeptos que deciden alimentar a su mascota, tanto perro como gato, de la manera más natural que hay y no por ello más cara en absoluto.

En Córdoba hay algunas franquicias que trabajan dieta Barf pero es por la facilidad y comodidad de administrarla, ya que viene en hamburguesas, así como por la inigualable calidad de Wolf´s Menú por lo que nos hemos decantado por ella.

Tienen una fantástica mezcla de carnes, frutas, verduras, minerales, aceites y grasas vegetales. Los beneficios que tiene éste tipo de alimentación te los contamos ahora mismo;

-Mejora el apetito en perros que rechazan el pienso y que prefieren unas lentejas o un arroz antes que su comida. No existe perro que no quiera BARF.

-Pelo sano, brillante, con intensificación del color y deducción del olor corporal, así como eliminación total de las alergias alimenticias.

-Dientes y encías sanos, evitando el mal olor producido por sarro o estómago.

-Incremento de la energía y de la vitalidad ya que la dieta BARF hará que tu perro obtenga un montón de energía proveniente de la carne y las grasas animales y además, sus articulaciones estarán perfectamente en forma, reduciendo mucho las posibilidades de desarrollar artritis o problemas de huesos por pérdida mineral.

-Ciclo digestivo saludable porque con los alimentos naturales notarás una reducción notable en el volumen y el olor de las heces, que ocurre a causa de un ciclo digestivo sano y unas enzimas digestivas que están en forma, que ayudan a la absorción de una gran cantidad de nutrientes.

-Sistema inmune óptimo ya que tendría todas sus necesidades en cuanto a vitaminas, minerales y ácidos grasos y además las enfermedades inflamatorias se reducen, y la respuesta frente a infecciones es más rápida y eficaz.

-Hidratación a través de la comida por lo que las tomas de agua se reducen, al igual que el estrés de los riñones y del hígado.
En una dieta natural cruda el porcentaje de humedad está entre 70-90% produciendo una digestión más rápida.

-Peso ideal y huesos fuertes

Al no ingerir hidratos de carbono como ocurre en la mayoría de piensos, el índice de obesidad es casi inexistente, al igual que la diabetes o el colon irritable. Tu perro ganará masa muscular y perderá grasa corporal más rápido.