Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Córdoba destaca el papel de Acojer frente a «una problemática muy normalizada» con la ludopatía. El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo (IU), destacó el pasado viernes la labor de la Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación (Acojer), «pionera en España, porque hace 29 años empezó a trabajar en esta problemática, que lamentablemente se tiene muy normalizada», como es la ludopatía.

En declaraciones a los periodistas, junto al presidente de Acojer, Salvador Secilla, en una visita a la mesa informativa ‘Día sin juego’ el edil ha advertido de que «es una enfermedad que se tiene que empezar a atajar», dado que «no solo afecta al enfermo», sino que «también daña mucho a su entorno familiar».

Mientras, Salvador Secilla ha animado a «concienciar» a la ciudadanía sobre los peligros del juego, teniendo en cuenta que «la situación en Córdoba es de un tres por ciento de personas con riesgo», de manera que han atendido a «más de 200 familias», al tiempo que ha pedido «ayuda» a las administraciones públicas.