Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo .

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. En el I Foro GastroEmprende tendrá lugar un encuentro que reunirá a expertos procedentes de toda España para analizar la situación del sector gastronómico e idear claves que permitan su mejora en la provincia de Córdoba.

Según ha informado la organización, el foro, financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y organizado por la Asociación de Profesionales del Turismo de Córdoba (APTC), además de contar con ponencias de especialistas en gastronomía, también incluirá demostraciones en vivo de elaboración de productos.

El actor y crítico gastronómico Juan Echanove será quien abra el lunes el capítulo de ponencias a través de ‘El papel de la Gastronomía en las pequeñas ciudades’, que tendrá lugar a las 10,00 horas. Continuará a las 11,00 horas el periodista de la cadena SER y responsable de Gastro, Carlos Cano, con la conferencia ‘La Gastronomía en las ondas’.

Por su parte, Cristina Ramos, relaciones institucionales de Eumedia, ofrecerá a las 11,40 horas ‘Entender la Gastronomía desde el territorio’, mientras que el cofundador de El Tenedor, Alejandro Lorenzo, hará lo propio a las 12,30 horas con ‘Revolución Tecnológica: Plataformas para el Turismo Gastronómico’.

Desde el Imdeec se quiere poner de manifiesto la apuesta firme y decidida por el sector enogastronómico en la ciudad, ligado a vínculos con otros sectores y estrategias de colaboración para fomentar el desarrollo económico de Córdoba.