Pablo García Baena es uno de los protagonistas de la presentación.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Salón de Actos ‘Córdoba, Ciudad Mundo’ de la Facultad de Filosofía  y Letras, ha acogido la solemne sesión de investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba del poeta cordobés Pablo  García Baena. La ceremonia la ha presidido el rector de la Universidad  de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos. Como madrina del nuevo  doctor ha intervenido la profesora  María Rosal Nadales.  Previamente.  Pablo García Baena ha firmado en el Libro de Honor de la Universidad  de Córdoba.

El nuevo doctor honoris causa de la Universidad de Córdoba es uno de  los máximos representantes de la cultura española. Director emérito  del Centro Andaluz de las Letras, poeta fundador de la revista Cántico  junto a Ricardo Molina y Juan Bernier, su obra constituye la más alta  significación poética desde los años cuarenta.

Córdoba ocupa un lugar destacado en las letras españolas gracias a la  poesía de Pablo García Baena, quien ha recibido las más importantes  distinciones, entre las que destaca el Premio Príncipe de Asturias, el  Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Premio Internacional  García Lorca. Es hijo Predilecto de Andalucía y ha recibido la Medalla  de Oro de Córdoba y de Málaga. Académico de Honor de la Real Academia  de Córdoba, su obra es objeto de investigación en numerosas  universidades españolas y extranjeras y su magisterio se extiende a  varias generaciones literarias. Como poeta es referente fundamental  para la investigación literaria en la Universidad ade Córdoba, donde  colabora con poetas e investigadores.