Película "1993".

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La Filmoteca de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura, proyecta los días 27 y 28 de octubre (a las 20.00 y 20.30 horas, respectivamente) en la sala Val del Omar de Córdoba la película seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representar a nuestro país en los próximos premios Oscar de Hollywood: Se trata de la producción Verano 1993, de la directora barcelonesa Carla Simón.

La emisión de esta película se inserta en el ciclo Mujeres de Cine. Verano 1993, escrita por la propia Carla Simón, narra su infancia: a la edad de seis años tuvo que ser adoptada por sus tíos, pues su madre acababa de morir víctima del sida, la misma enfermedad que mató a su padre tres años antes. La película muestra el proceso de adaptación de una niña a su nueva familia.

Producida por Inicia Films y Avalon P.C., Verano 1993 ha recibido ya durante 2017 varios galardones: Mejor Ópera Prima en la Berlinale y Biznaga de Oro en el Festival de Cine de Málaga. También ha sido premiada en certámenes de Buenos Aires, Cannes, Estambul, Tubingen y Odessa.