Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha informado este jueves de que se van plantar un total de 210 árboles en el Distrito de Levante antes de final de año, después de diagnosticar «cuántos árboles había y qué especies hay que plantar para seguir manteniendo las alineaciones en cada calle».

Pernichi ha detallado que se empezará por la zona citada «aprovechando el Plan Emplea» y en ella se ha comprobado que 44 árboles estaban secos, 118 son tocones y el resto son marras vacías. En este caso, ha apuntado que muchos han sufrido «actos vandálicos», de ahí que haya llamado «al civismo y ser responsables», dado que a tal efecto «cada árbol le cuesta a la ciudad 285 euros», ha aseverado.

En concreto, para esta labor se destinan unos 60.000 euros y se van a replantar 36 almezos, 63 naranjos, 22 jacarandas, una amelia, 13 plátanos, 25 lagunarias y 20 sóphoras. La Avenida de Rabanales será el punto donde más se planten, porque faltan 43 árboles, según ha comentado.