Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. José María es el más pequeño de una familia de seis hermanos y con solo cinco años está luchando contra la leucemia pero sin perder la sonrisa. Su madre María Teresa ha querido dar a conocer el caso de su hijo a través de Instragram desde la cuenta @ponundownentuvida.

En uno de los primeros post, su madre dice: «José María tiene Síndrome de Down y eso es una de las cosas que más nos gustan de él. Acaba de recaer de su enfermedad, la leucemia. No nos dan muchas esperanzas pero no nos hace falta muchas, con una sola nos vale para salir adelante. Es un campeón«. Y sin duda que lo es, demostrando día tras día como se enfrenta a la enfermedad con la mayor de las sonrisas.

Actualmente, el pequeño pasa la mayor parte del tiempo en el hospital ya que está recibiendo quimioterapia y se ha sometido a varias punciones de médula, según ha relatado su madre, por lo que toma clases desde su habitación del centro en el que se encuentra. Hace poco su padre consiguió que el grupo Morat visitara a José María en el hospital algo que el pequeño recibió con mucha alegría.

https://www.instagram.com/p/BZEf4kclSBt/?taken-by=ponundownentuvida

Como su madre enseña desde la cuenta, cada vez que el pequeño tiene que hacerse una nueva prueba para comprobar como evoluciona su enfermedad lo hace con alegra: «Y no por ignorancia, todo lo contrario, él sabe que sale de la habitación por el hospital, que le llevan deprisa como un tren y que le esperan los médicos y enfermeros de sedación que no pueden ser más simpáticos con él. Sabe disfrutar con las cosas pequeñas«.

http:/https://www.instagram.com/p/BacJIvpFmAG/?taken-by=ponundownentuvida

Como ya hizo el fallecido Pablo Raez, de esta forma se busca que las personas tomen conciencia sobre la enfermedad y se animen a donar médula, que vayan a hospitales para informarse del proceso y comprueben que no es tan doloroso como muchas personas creen. Con un poquito de nosotros se puede salvar una vida entera. Dona médula, dona vida.