Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales participa este jueves en el seminario de debate sobre psicodeficencia ‘Discapacidad intelectual y enfermedad mental’, que tiene lugar en Córdoba organizado por la Fundación Promi y cuyo objetivo es poner de relieve las necesidades que presenta este colectivo de pacientes.

Durante la presentación del seminario que tuvo lugar en su momento, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, valoró positivamente iniciativas como la puesta en marcha por Promi «para dar respuesta a la necesidad de disponer de herramientas que nos ayuden, tanto a las instituciones públicas como a la sociedad civil, para construir una sociedad que permita a las personas con discapacidad el pleno desarrollo de sus capacidades en igualdad de oportunidades».

Por su parte, el director sociosanitario de Fundacion Promi, Manuel Buil, manifestó el interés de dicha fundación en esta jornada «para que sirva de debate entre profesionales, personal de atención directa y familias».

Los asistentes al encuentro, que se celebra en el Centro Cultural San Hipólito, trabajarán el manejo cognitivo de los trastornos de conducta en el marco de la discapacidad intelectual y conocerán los dispositivos de salud mental y discapacidad mental.