Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Una anciana de Mos, cerca de Vigo, ha sido detenida y después puesta en libertad, investigada como posible autora de un incendio de dos hectáreas de monte al lado de su propia casa y de otros dos incendios anteriores. A la acusada, M.L.C.C., se le atribuye el origen del fuego que quemó dos hectáreas de monte arbolado y raso en la parroquia de Petelos.

No se ha producido su detención en atención a que no hay riesgo de fuga y a razones humanitarias derivada de una serie de condiciones familiares de esa persona. Se suma al detenido la semana pasada por otro incendio en Ourense.

Precisamente el fuego de Petelos fue uno de los últimos en extinguirse en Galicia la semana pasada junto a los que afectaban a localidades como Ponteareas, Baiona o Nigrán.

Se da la circunstancia de que M.L.C.C. es reincidente por hechos similares, al igual que sucedió con el vigués de 55 años detenido por la Guardia Civil de Ourense por presuntamente haber causado el fuego que afectó al municipio de Os Blancos. Sin embargo, la mujer no ha sido arrestada y tan sólo permanece en calidad de investigada.

Mientras, los investigadores siguen buscando indicios de si hay o no trama organizada detrás de la ola de incendios que arrasó más de 35.000 hectáreas en Galicia en el puente del Pilar.