Felisa con la foto de Rafa Nadal | Foto: La voz de Galicia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y como tal cuenta con millones de fans en todo el mundo, pero tiene una gallega muy fiel y excepcional con la que ha querido tener un detalle que vuelve a ensalzarle como persona.

Se trata de Felisa Muñoz, una mujer de 100 años procedente del pueblo gallego de Trasalba. Su admiración la hizo pública «La Voz de Galicia» el pasado 11 de agosto, mientras se disputaba el US Open que terminó ganando Nadal aplastando al sudafricano Kevin Anderson para conquistar el que se convirtió en su 16º Grand Slam.

El diario contaba que la admiración de Felisa hacia el tenista balear surgió en la década de los 90, varios años antes de que comenzara su leyenda levantando el Roland Garros de 2005 que supuso el primero de su carrera, y que desde entonces la ha vivido muy intensamente al haber despertado también su pasión por el tenis.

El tenista ha respondido a la admiración de Felisa y le ha enviado una foto firmada y dedicada. José Mosquera, el vicepresidente de la Federación Gallega de Tenis, ha sido el encargado de entregársela a Felisa.

«Se ha emocionado mucho. Es una seguidora muy activa», ha comentado Mosquera indicando que no se le ha escapado que la foto que le ha dedicado Nadal es de uno de los puntos que celebró durante pasado US Open. Felisa ya ha encontrado el sitio idóneo para colocar este obsequio que ha recibido de su héroe, delante de la butaca donde se sienta todas las tardes.

«¡La mira y la remira!», ha comentado Mariló. «Esto es muy importante para ella. Pensaba que la foto solo tendría la firma, pero está ilusionadísima porque se dirige a ella», ha agregado.