Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El compositor, cantante y músico Javier Ruibal y el periodista y presentador televisivo Iker Jiménez se han sumando este fin de semana a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, les han dirigido unas palabras a la sociedad y han posado con la camiseta roja de la donación de órganos.

La Junta de Andalucía ha indicado en una nota que, según se define en su web oficial, Javier Ruibal es «compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera», y además «generoso y solidario». Este fin de semana ha actuado en la sala Polifemo del Teatro Góngora y no ha dudado en sumarse a campaña de promoción de la donación de órganos del hospital cordobés.

Javier Ruibal no solo se ha hecho eco del lema de la campaña ‘Regala vida, dona órganos’, sino que ha lanzado una reflexión a la población señalando que «cuando ya no estamos, lo que queda de nosotros puede tener una continuidad en las personas que lo necesitan». Para Ruibal, tal como ha señalado, «donar órganos es alargar la vida. Es como quedarse también un poco y no irse del todo».

Javier Ruibal posando con la camiseta y el carnet de donante de órganos.

Por su parte, el popular periodista y presentador televisivo Iker Jiménez también ha mostrado su lado solidario ensalzando la «gran labor que es admirable en los días que corren, que habla de solidaridad, compartir y que habla de dar vida».

Jiménez ha posado con la camiseta de la donación minutos antes de salir al escenario en el Gran Teatro de Córdoba resaltando su «apoyo al hospital Reina Sofía, a toda la labor que está efectuando y a lo que está pidiendo, que en el fondo es pedir compromiso con la vida, porque se puede hacer, mucha gente lo hace y en España somos una potencia en este sentido».